Una Guatemala mejor es posible.
Por y para eso nace PODEMOS.

PODEMOS es un proyecto político ciudadano que trabaja por la Guatemala de todos y para todos, con igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones.

En PODEMOS queremos un país libre, soberano e independiente, donde se respete la Constitución Política de la República; con un Gobierno que solo trabaje por el bienestar de los guatemaltecos; y en el que siempre se garanticen el imperio de la ley, la justicia y la paz.

Nos comprometemos a tener autoridades al servicio de su pueblo, gobernantes fuertes e implacables que apliquen la ley, y un sistema limpio que castigue la delincuencia, la corrupción y la impunidad, sin importar de quién vengan. Es necesaria una justicia justa, en la que se respeten el debido proceso y las garantías procesales de cada individuo.

Los guatemaltecos merecemos más y mejores oportunidades. Todos queremos tener trabajo y un ingreso suficiente para una vida digna.

Por eso, en PODEMOS aspiramos a un Estado de Guatemala fuerte, moderno y tecnificado; que atienda las necesidades de salud, seguridad, educación e infraestructura de carreteras, puertos y aeropuertos. Un Estado que trabaje pensando en lo que es bueno para todos, que proteja a los débiles y que dé las condiciones de certeza y seguridad necesarias para estimular la creación de más empleo, mejor remunerado.

Creemos en la libertad. Vivir seguros significa disfrutar de nuestros derechos en paz y convivencia. En PODEMOS queremos una policía nacional civil capacitada, que sirva y proteja solo al servicio del interés común y un Ejército de Guatemala que opere como fuerza de paz, formada por guatemaltecos al servicio de su pueblo.

El respeto a la vida, la integridad del ser humano y la familia son valores que rigen nuestro actuar. Por eso, nuestra prioridad son los niños y su acceso a una educación de calidad, promover una paternidad responsable y brindar la protección económica y social necesaria a los huérfanos.

Estamos orgullosos de nuestra riqueza natural y cultural. La conservación de nuestros recursos naturales es fundamental; debemos sanear nuestras fuentes hídricas, limpiar nuestros lagos, reforestar el país y proteger nuestra riqueza arqueológica.

Hay que recuperar, cuanto antes, el lugar que nos corresponde en el concierto de las naciones. En PODEMOS aceptamos y damos la bienvenida a las naciones amigas de Guatemala, aceptamos su ayuda y estamos dispuestos a tender la mano cuando nos necesiten, todo con un estricto respeto a nuestra independencia y soberanía.

Nada de eso será posible,
si antes no escuchamos a los guatemaltecos.

Queremos saber qué piensan, qué sienten y qué les preocupa. Los políticos están acostumbrados a hablar sin escuchar y a decirnos qué es lo que creen que necesitamos y tenemos que hacer.

PODEMOS hacer una Guatemala mejor. Si todos los guatemaltecos unimos nuestras fuerzas y colaboramos, hombro con hombro, como hermanos, no hay meta que se nos resista, ni obstáculo que nos pueda detener.

Nada es inamovible. Todo puede cambiar. Pero cambiar depende de ti. ¡Te necesitamos!

#CambiarDependeDeTi

Únete a nosotros. Hagamos grande Guatemala

Si estás interesado en nuestras propuestas y quieres que te mantengamos informado.

Hazte simpatizante

Colabora con nosotros y ayúdanos a hacer Guatemala grande otra vez.

Hazte voluntario

¿Quieres formar parte de nuestro proyecto? Ayúdanos, afíliate y participa. Sé parte.

Hazte seguidor: